Cómo combinar o mezclar análisis técnico con análisis fundamental

Naturalmente un trader se orienta por al análisis técnico, o bien, al análisis fundamental a la hora de hacer una inversión. Es recomendable en realidad utilizar ambos. Veremos en esta nota cómo es posible lograr esto.

Sabemos que el análisis técnico se utiliza para hacer trading a corto plazo. Estudiamos el pasado en gráficos históricos para determinar la probabilidad de reacción de un activo financiero en un futuro inmediato. Pero también estamos al tanto que en este tipo de análisis esperamos siempre seguir una tendencia concreta.

Análisis técnico. Tendencias
En análisis técnico buscamos unirnos a la tendencia principal. Las tendencias pueden explicarse con análisis fundamentales. Ahí está la principal relación.

Para unir el análisis técnico con el análisis fundamental, debemos ser conscientes que el análisis fundamental trata de encontrar las causas del movimiento de los precios teniendo en cuenta diversas variables económicas, políticas, sociales y macroeconómicas que puedan tener algún impacto en el corriente mercado. Estas variables pueden ser: Tasa de Interés, Empleo no Agrícola, PBI, inflación, etc. Por lo tanto se orienta a trading de largo plazo.

La clave para la unión de ambos es utilizar el análisis fundamental para encontrar instrumentos con mayores probabilidades de obtener rendimientos positivos a partir de la previsibilidad que dan los datos ya publicados sobre el movimiento en cuestión de un activo financiero. Seguidamente se utiliza el análisis técnico para entrar o salir de una operación de mercado usando herramientas como patrones gráficos, indicadores de tendencia, osciladores, etc.

Combinar Análisis Fundamental con Análisis Tecnico Explicado Paso a Paso.
Aquí vemos como en la Línea Vertical Azul (marcado con un círculo rojo) se dio una noticia de mercado (análisis fundamental) que creó una vela envolvente (análisis técnico). El Trader estaría esperando que el precio rompa la figura de banderín (análisis técnico) formada por las líneas de tendencias (análisis técnico) para poder entrar en compras.

Otro ejemplo teórico de cómo utilizar ambos análisis sería el siguiente: Si usted opera Forex, específicamente el par de divisas GBPUSD y nota que la noticia de Tasa de Interés de la Libra da resultados mayores y superiores a la tasa de interés del Dólar. Esto es una clara señal de compras. Entonces usted tomará posiciones de compras en la Libra. En caso que el precio retroceda, usted usará herramientas de análisis técnico para buscar zonas de sobreventas, divergencias, cruces de medias móviles, patrones de velas o rupturas de tendencias para reentrar o abrir nuevas operaciones -.

En conclusión, el análisis fundamental es utilizado para encontrar activos en los cuales es propicio invertir. Luego, usted utilizará el análisis técnico, identificar un buen momento para entrar con su mejor estrategia técnica para invertir logrando buenas rentabilidades y ganancias

Practica real. Unir Análisis Técnico con Fundamental

Como siempre, en XTrader recomendamos practicar y testear mucho las estrategias primero en cuentas Demo y particularmente en el broker que recomendamos y es el siguiente [click aquí].

Genial Trader!. Llegamos al final de la nota y ya tienes todas las nociones básicas de cómo trabajar correctamente con ambos análisis y con un broker digno que garantiza tu correcta operativa. Ahora toca practicar mucho!. Te deseamos éxitos en sus inversiones!.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *